List/Grid Cuentos y otras yerbas Subscribe RSS feed of category Cuentos y otras yerbas

Maestras argentinas – Clara Dezcurra

Maestras argentinas – Clara Dezcurra

Clara Dezcurra toma la pluma y escribe la fecha. “16 de julio de 1840”. Luego, con la misma letra minúscula y erguida, agrega el encabezamiento: “Querida Juana”. Finalmente, tras alisar… Read more »

Talleres AGMER Gualeguaychú – Secretarías de Jubilados y Acción Social

Talleres AGMER Gualeguaychú – Secretarías de Jubilados y Acción Social

Se encuentra la inscripción para los talleres de ritmos latinos, dibujo y pintura y folklore.
Gratuito para docentes activos y jubilados.
Dibujo y pintura: a Cargo de Mirta Araujo.
Ritmos Latinos: a cargo de Yesica Bermudez
Folklore: a cargo de Pochi La Gamma

Regreso

Regreso

El camino subía y bajaba las cuchillas como una gran culebra que nunca estaba quieta, o como una lengua de lagarto sobre el pasto.
Al mediodía regresábamos de la escuela, ciegos en la perplejidad del sol, sin destino cierto. A esa hora el campo desaparecía y sólo quedaba esa lengua que era el camino. ¿Llegaríamos a casa? ¿Volveríamos mañana a la escuela? Todo era apariencia mientras duraba el galope.

El camino de los pequeños

El camino de los pequeños

Solían caminar un trayecto extenso para llegar desde el pueblo a la ciudad. Allí se encontraban las tiendas para comprar de todo. Esa tarde Stuar y su tío, el tuerto… Read more »

Como una musiquita…

Como una musiquita…

Cuando llegó el circo trajo alegría para durar y ya no fueron tan importantes los juegos o los sueños. El Circo era como tener un sueño de verdad o como tener todos los sueños juntos, como tocarlos. De noche era el circo; de día, sólo una carpa terrosa; un camión destartalado de la segunda guerra; un Impala un poco más nuevo, pero también destruido; una casilla de pobreza rodante, y una cantidad de caños, cajones, bolsos, hierros, lonas, baúles y el gran cartel: “Circo Pabellón Variedades”.

Risas de caballo

Risas de caballo

La escuela siempre fue un mundo lejano al que sólo se llegaba de a caballo. Leguas de pasto, cardos, piedra y hondonadas, que aparecían como relojes de arena acostados en una sucesión de tiempo largo. De espacios a lomo de caballo y de mirar el horizonte como un sueño fácil de tocar.

© 3002 Docentes Entrerrianos. Todos los derechos reservados.
Diseño realizado por Creative Media.